Una mujer fue aprehendida. Las cámaras de seguridad del Municipio rastrearon a los sospechosos desde el momento que hicieron las compras y el recorrido hasta una casa que fue allanada.
Una mujer fue detenida en el marco de una causa por defraudación informática en la que delincuentes utilizaron una tarjeta de crédito robada para realizar una compra de 230.000 pesos en un corralón.
Días atrás, una mujer había asistido a un centro de rehabilitación donde le robaron dinero en efectivo y tarjetas de crédito de su cartera. Más tarde, los delincuentes hicieron compras por un monto cercano a 230.000 pesos en un corralón de materiales, por lo que la víctima informó a la Policía el lugar, fecha y horario en la que se efectuó la operación y se constató en el comercio que dos fletes retiraron la mercadería.
Con esos datos, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) obtuvieron el dominio de los vehículos y se inició el seguimiento desde la zona del comercio hasta el domicilio en donde se entregó el material.
Con la información reunido, la fiscal Florencia Salas solicitó a la Justicia de Garantías que se allanara el domicilio. En ese operativo la policía secuestró los materiales que habían sido comprados y una mujer resultó aprehendida por el delito de encubrimiento.
Fuentes oficiales aclararon que los fletes son parte de un servicio de transporte contratado para ese trabajo, por lo que los choferes no estuvieron implicados en el delito.
Desde el Municipio destacaron los nuevos software del COM, como son la BriefCam y el anillo digital, que permitieron hacer la reconstrucción de los recorridos de los vehículos, obtener los dominios y llegar hasta el domicilio en un lapso de una hora desde que se dio aviso a la Policía.
En tanto, desde la Secretaría de Seguridad recordaron a los vecinos que si son víctimas de robos de documentación hagan la denuncia correspondiente para evitar suplantaciones de identidad o la utilización de tarjetas para hacer compras. Mientras que a los comerciantes les remarcaron que deben pedir la documentación de cualquier persona que realice compras con tarjetas, para evitar así posibles delitos.